"Espacio para el debate, la reflexión y el aprendizaje de las competencias claves en Educación Primaria y Educación Secundaria". José Manuel Maestre. Premio Nacional Promoción Educativa 2015.

Plataformas Educativas

Un avance en los cuadernos digitales son las denominadas Plataformas Educativas. Las Plataformas Educativas están basadas en un lenguaje de programación más complicado y son conocidas también como Softwares Educativos. Estos softwares permiten una comunicación entre maestros y familias, un volcado abierto en red para que los maestros puedan trabajar desde sus hogares… Las ventajas del uso de una plataforma educativa son elevadas si las comparamos con los cuadernos digitales realizados en Hojas de Cálculo (Open Office, Excel o Access). El principal inconveniente es el coste económico. Así, su adquisición se ve limitada a determinados números de centros.

Los principales softwares o Plataformas Educativas son los siguientes (se ofrece acceso al pinchar en el software):

SGD V.7: Una Filosofía de Trabajo para Profesores y Centros Educativos que “Gestiona, Actualiza y Comunica integralmente las informaciones y datos académicos dentro de una misma plataforma como Sistema de Gestión Docente

 ElevenEleven es una plataforma que centraliza en un solo entorno todas las posibilidades de la Escuela 2.0, gracias a la integración de multitud de contenidos, recursos y servicios académicos proporcionados por diferentes empresas y editoriales.

Alexia:   Alexia cubre las necesidades actuales de un centro docente en todo lo relativo a:

  • Gestión Académica
  • Gestión Económica y Administrativa
  • Generación de Informes y Listados Personalizados
  • Seguimiento del Alumno
  • Explotación de Datos
  • Gestión Consolidada de Grupos de Colegios
  • Comunicación Centro/Profesores/Alumnos/Familias
  • Generación de Documentación Oficial para todas las CCAA
  • Conexión con Sistemas de Gestión Autonómicos
  • Movilidad (APP Android y IOS)
  • Integración con Herramientas 2.0.

En enero de 2016 Alexi y Xtend (sistema de ePortfolio) se han integrado para facilitar la gestión de alumnos, su seguimiento y los procesos de evaluación.

Toda la información en los siguientes enlaces

www.alexiaeducacion.com

http://www.xtendeducacion.com

http://www.cospa-agilmic.com

www.everis.es

  • ScolarTIC: Espacio social para padres y docentes para realización de cursos para docentes, iniciativas, debate y reflexión e información (padres) de últimas tendencias. Más información en www.scolartic.com
  • STEMby: Entorno de aprendizaje para estudiante de entre 14 y 18 años (robótica, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Más información en www.stembyme.com

Educamos-SM: A través de la plataforma Educamos, tanto los alumnos como los padres, pueden consultar los resultados académicos, las observaciones de los profesores sobre el trabajo y actitud en clase, las faltas de asistencia y retraso, las circulares, conocer las fechas de los controles y entregas de trabajos, visitas culturales, entrega de notas, noticias del colegio, solicitar entrevistas, etc. Además Educ@mos ofrece un servicio de mensajería interna mediante el cual pueden comunicarse con los profesores y la Dirección.

EducaMadrid: La plataforma educativa de EducaMadrid es una plataforma gratuita para los centros educativos. Ofrece muchas de las ventajas de las plataformas privadas. Es un recurso sumamente interesante para los centros educativos de carácter público. Los maestros se pueden comunicar con las familias, hacer exámenes, colgar información y trabajar a través de archivos de audio y vídeo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: